la fonda

creo que esta noche . . . año 1993

portada y texto que aparecia en su interior

SkaterDedicado a Adolfo Vázquez Bernal que partió en silencio mientras nosotros hacíamos tanto ruido.


Quizá lo mejor de esta grabación no se encuentre en tus manos. Quizá aquello que ha dejado en nosotros una huella difícil de olvidar sobrepase el mero hecho de hacer música. Quizá lo mejor fue lo más improvisado, lo menos preparado, lo espontaneo. Aquello que fue surgiendo poco a poco, noche tras noche mientras intentábamos dar forma a esta nueva historia. Cómo expresar con palabras lo que no se puede tocar, ni ver a simple vista. Lo que no se puede comprar y mucho menos vender. Lo que un buen día, sin darte cuenta, se cuela de puntillas por debajo de tu puerta, seduce todo lo que encuentra, y con descaro, buscando refugio en tu alma, te embruja.
En ese momento la música deja de ser simplemente música y se convierte en la chispa que te une a los demás, te hace fuerte y libre, y con un guiño, con un simple guiño, te da rienda suelta para poder soñar. Cómo expresar el ansia con la que intentas atrapar cada instante, cada momento, cada mirada, cada gesto... Cómo expresar la fuerza con la que cierras tus manos intentando detener el tiempo y hacerlo eterno. Pero no hay esfuerzo más vano e inútil ya que, de repente, un día, cuando todo ha acabado, el travieso hechizo se te escapa por entre los dedos y desaparece sin mirar atrás, con la misma rapidez que brotó dejándote tan condenadamente sólo, tan vacío. Entonces sólo quedan las canciones. Las canciones y los recuerdos. Canciones que llamarán a gritos a esos recuerdos y que nosotros, con los ojos cerrados y una sonrisa cómplice, volveremos a vivir una y otra vez. Esta noche nuestro único deseo es que alguna de estas canciones algún día llamen a vuestros recuerdos y que estos os acompañen siempre. Formar parte, aunque sea indirectamente, de tan mágico momento es más de lo que nunca nos atrevimos a pedir.
Y es que creo que esta noche, creo que esta noche... todo es posible.

Grabado en el local de ensayo entre el 27 de Octubre de 1997 y el 17 de Enero de 1998, y mezclado en la finca "El Carretero", antigua "Ponderosa", durante el último fin de semana de ese mes de Enero y el fin de semana de San Valentín.


De todo corazón...
A la dulce Raquel Veas por aparecer cuando más la necesitábamos compartiendo con nosotros su encanto, sus horas de sueño y su maravillosa voz en "No Te Tengo A Ti" y "Aún Hay Tiempo".
A Fernando por romper sus votos de silencio para los coros de "Aún Hay Tiempo".
A David Jiménez, con el que brindamos en más de mil ocasiones bajo cualquier pretexto, y al que pudimos convencer para que nos ayudara en los coros de "No Te Tengo A Ti" y "Quien Me Mandaría A Mí", y por el bien de todos, insistir en que no hiciera los de "Poderoso Caballero".
A Pablo Cross, que vino acompañado de toda su paciencia, y supo poner la guinda en "Tan Perdido" con sus percusiones.
A Victor Cross y José Cegarra por despeinarnos aquella noche con sus vientos en "Poderoso Caballero"
A Alvaro Lloret, que como dice la canción, pasaba por aquí... y nos ayudó en los coros de "Poderoso Caballero" que tan bien se sabía.
A Domingo Carrión por sus "animos" que nos obligan a ir siempre un poco más lejos o al menos intentarlo, y por poner a nuestro servicio, una vez más, su centro de operaciones y sus conocimientos.

Tras La Fonda Se Esconden:

Grabación de Creo Que Esta Noche . . .

A saber:

AVISO IMPORTANTE PARA TODO CAMINANTE. Estas grabaciones se pueden duplicar, alquilar y prestar. Es más, se recomienda encarecidamente la ejecución pública y radiodifusión de cuanto aquí se halla por cualquier medio o técnica a su alcance, ya sea cantada, silbada o susurrada al oído... Ya sea por tierra, mar o aire.