la fonda

Nuestro Álbum de Fotos

Huéspedes Ilustres . . .

Hay personajes que por una razón u otra no merecen ser olvidados. Peregrinos cuyos caminos se cruzaron con los nuestros en un determinado momento de tan largo viaje.
No están todos los que son pero sín duda, si son todos los que están... Estos son nuestros Huéspedes Ilustres.

SEPAN USTEDES QUE TODOS LOS QUE VIENEN A MI HOGAR TRAEN LA FELICIDAD. UNOS CUANDO LLEGAN Y OTROS CUANDO SE VAN.

Daniel Caparrós

Guitarra Eléctrica y Coros

SkaterFue nuestro habíl Lanzador de Cuchillos desde el año 1992 hasta el año 2000, momento en el cual, afectado por el cambio de siglo, decidió él mismo apuñalarse por la espalda. Pieza clave en los principios del grupo y en su característico sonido. Actualmente forma parte del grupo El Charco pero una parte de él siempre permanecerá en el corazón de la Fonda.

José Molero

Batería

SkaterFue nuestro primer batería. Nos acompaño desde el principio, allá por el año 1992, hasta Agosto de 1993. Entre nosotros era conocido cariñosamente como Pepito El Tambor.

Andrés G. de las Bayonas

Bajo - Guitarra Eléctrica

SkaterAcompaño a La Fonda en su concierto de debut, curiosamente tocando el bajo, para después seguir caminos diferentes. Corría el año 1992. En el 2008 volvio en plena madurez musical desmpolvando su guitarra, para poner a disposición de la banda toda su experiencia y su buen oficio. Nos acompaño hasta mediados de 2009. A formado parte de diversas bandas en las que cabe destacar entre otras a Estirpe, Rebelión y Jaque Al Rey.

Primera Formación

Año 1992

Skater Primera formación. De izquierda a derecha: Andrés García, Manuel Ibáñez, José Molero y Daniel Caparrós. Fotografía tomada durante el Concurso Pedro Pop-Rock, edición XVII, año 1992. Dicho concurso se celebraba todos los años en Las Palas, Fuente Alamo, y era uno de los concursos de rock más antiguos de España.

Javier Moliner

Bajo

SkaterEntro sustituyendo a Andrés García y fue nuestro primer bajista oficial. Nos acompaño desde diciembre de 1992 hasta mediados de 1993. Con él compartimos entrañables conciertos entre ellos el primer recital completo de La Fonda celebrado en AA.VV. Ciudad Jardín y el celebrado en el entrañable y siempre añorado Arlequín.

Segunda Formación

Año 1993

SkaterDe izquierda a derecha en pie: José Molero, Manuel Ibáñez. Sentados: Javier Moliner y Daniel Caparrós. Posando en los alrededores de la Finca La Ponderosa, hoy Finca El Carretero. Nuestro primer local de ensayo. Año 1993.

Javier Area

Bajo

SkaterDisfrutamos de su presencia en dos periodos. El primero desde mediados de 1993 hasta finales del mismo momento en el cual, este país tan falto de héroes lo llamo a filas. Fue el bajista de la maqueta "Parada y Fonda". Dieciséis años después, en el 2009, volvió y estuvo con nosotros hasta mediados de este año. Nos ayudo a poner en marcha esta nueva etapa de La Fonda. Y se despidió de nosotros para seguir caminos musicales diferentes. Sin duda todo un personaje dentro de nuestra pequeña historia y cuyo recuerdo es difícil de borrar.

Alvaro Lloret

Batería y Coros

SkaterNuestro segundo batería. El mismísimo Doctor Vertigo. Toda una leyenda dentro de nuestra pequeña historia. Machacó sus tambores a nuestro servicio en dos periodos. Uno, de agosto de 1993 hasta mediados de 1995. Y el segundo, desde principios de 1999 hasta mediados de 2000. Grabo la maqueta "Parada y Fonda".

Javier Casaú

Bajo

SkaterDefendió nuestra base rítmica junto a Alvaro Lloret, desde principios de 1994 hasta mediados de 1996. La vieja amistad que había entre ellos quedaba reflejada en su compenetración. Bajo y batería una maquina perfectamente engrasada.

Tercera Formación

Año 1994 - 1996

Skater De izquierda a derecha: Daniel Caparrós, Javier Casaú, Alvaro Lloret y Manuel Ibáñez. Corría el año 1994. Concierto en el INB El Bohio.

Skater

Bartolomé Moreno

Guitarra Eléctrica y Coros

SkaterCon su llegada las canciones de La Fonda se empaparon de un nuevo carácter. Estuvo con nosotros desde mediados de 1997 hasta que decidió cambiarnos por los pinceles en el año 2000. Nos dejó algunos bocetos que aún hoy perduran. Participo en la grabación de nuestra segunda maqueta "Creo Que Esta Noche..."

Adolfo Vázquez

Bajo

SkaterSe ocupo del bajo quizás en una de las etapas más importante y preciadas de La Fonda. Desde Agosto de 1997 hasta nuestra disolución en el 2000. En su dilatada carrera musical cabe destaca que formo parte de Malagüero y actualmente toca en ZOOM3.

Carmen Riquelme

Coros Y Teclado

SkaterCoros y Teclado. Fue La Princesa del Castillo desde finales de 1997 hasta el año 2000. Posteriormente colaboro con M. Ibáñez en la grabación casera de varias canciones.

Cuarta Formación

Año 1999

SkaterDe izquierda a derecha: Daniel Caparrós, Carmen Riquelme, Manuel Ibáñez, Alvaro Lloret, Bartolomé Moreno y Adolfo Vázquez. Posando en el concierto de la Universidad de Cartagena.

Soplidos Quarter Band

Vientos

SkaterD. Víctor Cross: Trompeta, D. José Cegarra: Trompeta, D. Andrés Andrés: Trombón, Señor Fran: Saxo. Nos despeinaron con sus vientos en nuestra segunda maqueta y nos acompañaron en el que acabo siendo nuestro concierto de despedida en el año 2000

Antonio Soler

Organo, Piano Y Coros

SkaterSu entrada el La Fonda supuso dotar las canciones, tanto las antiguas como las recientes, de un nuevo aire. Estuvo con nosotros desde 2008 hasta mitad de 2009. Fue miembro de la banda de Heavy Metal BraveSteel. Actualmente, en 2011, volvemos a contar con su inestimable participación siempre que sus demás compromisos lo hacen posible.

Álvaro Hermida

Saxo y Guitarra

SkaterNos acompañó al saxo y a la guitarra en nuestro mini concierto de 2008 en el Coyote Bar. Entre otras historias se le puede encontrar en Proyecto Pollo.

En esta sección de Huéspedes ilustres tan sólo han aparecido aquellos que tocaron en directo al menos una vez con La Fonda.

Pero hubo algunos más...

otros huéspedes ilustres .

A continuación otros huéspedes ilustres que por diversos motivos no llegaron a compartir con nosotros escenario, pero sin embargo si compartieron muchas horas de trabajo y ensayo.

Francisco Garrigos

Bajo

SkaterEstuvo con nosotros durante 1992, entre Andrés García y Javier Moliner. En nuestra mente aún revolotean aquellos días de ensayo a 40 grados, con más intrusos que en el camarote de los hermanos Marx, ríos de cerveza surcando el suelo y nosotros intentando terminar al menos una puta canción.

Mafi , J . J . Y Mendoza

Bajo , Guitarra y Organo respectivamente

SkaterSkaterEstuvieron con nosotros en un fallido intento de reanimar La Fonda en el año 2006. Skater Pero el destino no quiso que aquella historia fructificara. A todos ellos eternamente agradecido. Arriba a la izquierda Mafi, a la derecha J.J. y sobre estas líneas Mendoza.

Créannos si les decimos que hubo algunos más, pero su paso fue tan efímero y fugaz que el tiempo ha borrado de nuestra mente sus caras y sus nombres.

Sexta Formación

Año 2009

SkaterDe izquierda a derecha: Eladio Lidón, Jorge Gens, Manuel Ibáñez, Glorio lorente, Raúl Martinez y Maria Jesús Gil. Carretera y manta.

Gregorio Lorente

Bajo

SkaterEstuvo con nosotros desde mediados del 2009 hasta principios del 2011. Problemas ajenos al grupo hizo que nos tuviera que abandonar. A parte de perder a un gran músico, echamos de menos a una gran persona.

Séptima Formación

Año 2010

SkaterDe izquierda a derecha: Sir Chirro, Raúl Martínez, Eladio Lidón, Jorge Gens, María Jesús Gil, Antonio Soler y Manuel Ibáñez.

Mari Jesús Gil

Coros

SkaterFue la princesa de nuestro castillo desde el 2009 hasta el 2013. Puso a nuestro servicio su voz, su dulzura y su sonrisa. Sin duda alguna, fuimos más humanos con ella en nuestras filas. Nos dejo para representar el papel más importante de su vida, ser madre. Ella sabe que en La Fonda siempre tendrá su segundo hogar.

Dámaris Eyama

Coros

SkaterCompartimos con ella parte del 2013. Su fuerza y su inquietud le hicieron volar hacia nuevos horizontes. Otra cicatriz más en el corazón de la banda. Fotografía realizada por Javier Lorente.

Octava Formación

Año 2014

SkaterDe izquierda a derecha: José María "Long Silver" Rodriguéz, Raúl Martínez, Jorge Gens, Sir Chirro, Manuel Ibáñez, Eladio Lidón y Antonio Soler.

Raúl Martínez

Guitarra

SkaterEstuvo con nosotros desde el 2009 hasta el 2016. Represento como nadie el espíritu más puro de La Fonda. Nos lo dio todo con la "ley del mínimo esfuerzo" y pinto en nuestros temas trazos imposible de igualar. Lo echaremos mucho de menos, nosotros y las canciones… ¡¡ Larga vida hermano !! A mi derecha… a la guitarra… el señor Raúl "Puro Rock and Roll" Martínez !!!!!

Novena Formación

Año 2016

SkaterDe izquierda a derecha: Sir Chirro, José María "Long Silver" Rodriguéz, José Diego Mesa, Manuel Ibáñez, Jorge Gens, Eladio Lidón y Antonio Soler.